“Cambiar de rumbo”

Hoy vamos a hablar de CUANDO ES NECESARIO CAMBIAR DE RUMBO…

Un Agricultor recibió como herencia un burro. Este lo ayudaba  a ganarse el sustento difícilmente. Pero en el tierra había muchos huecos, y un buen día, el burro se cayó en uno de los huecos…rebuznó tan fuerte, que su amo vino corriendo… y al ver lo hondo que se había caído, decidió renunciar a él , a pesar que hasta ese día, todos los días, este lo ayudaba y gracias a él ganaba su cuota diaria, abriendo los campos.

El Asno lo miró con ojos de asombro, y con todo y eso, decidió el agricultor deshacerse de el y enterrarlo vivo. Llamó a todos sus vecinos, y pidió que todos traigan basura, para llenar el hueco y sí enterrarlo.

Ya no veo ningún sentido en invertir en él, le dijo a todo el que venía, está viejo, y además, puedo comprar un burro joven y fuerte.

Traigan rastrillos y palas, bolsas de basura y músculos…y vamos a enterrar a todos los burros juntos…

Y no se lo van a creer, pero los agricultores agredieron al unísono sin decir palabra!!!

El burro, rebuznando por su salvación, se sintió totalmente inútil y terrible de tal injusticia.

Pero al poco rato se calló y se dejó llevar…

Todo un pueblo, sin decir palabra, con palas y rastrillos y hasta con las uñas, tiraban basura al hueco y solo después de dos o tres horas, vió el dueño a su burro enterrado,  y entonces pasó algo asombroso!

No solo el burro no estaba muerto, sino que estaba parado sobre toda la basura!!! Y cada vez que le echaban basura, éste se sacudía y  se paraba sobre ella…

Y así poco a poco fue subiendo hasta llegar a la superficie y entendió su dueño que el burro tomó la decisión de salvarse su propia vida!!!

Quien de nosotros no ha pasado por situaciones de estar “metidos en el barro”? ya sea insatisfacción en el trabajo o con nuestra carrera , dificultades en el matrimonio o con los hijos,complicaciones de salud, y mientras más tratamos de arreglar la situación y parece que estamos empeorándola…nuestro jefe o jefa están más exigentes, la relación llega a límites de pensar en separación el niño se comporta peor cada día….

Toda estrategia que conocemos y hemos tratado hasta ahora ya no nos funcionan…y no solo no funecionan sino que empeoran la situación…

Dice David  hamelej en tehilim “TAVATI BE IVEN METZULA VE EIN MAAMAD ”  – ME HUNDÍ EN ARENA MOVEDIZA Y NO TENGO DONDE PARARME’- DICE LA INTERPRETACIÓN” IVEN METZULA” ES ARENA MOVEDIZA…cuanto más esfuerzo hagamos en salir, más nos hundimos…y cuando no hay nada que hacer, no hay más remedio que pararnos en la basura, sacudirnos, sin pelear, sin calcular, simplemente salirnos de ahí y cambiar el rumbo…

Es como trepar una montaña de arena blanca, queremos llegar a la cima, y trepamos mientras nos cae arena en la cara, y nos tapa los ojos, pero no nos damos por vencidos y seguimos para llegar , y mientras más tratamos de agarrarnos de las ramas, mas se desmoronan. Y ni siquiera nos ponemos a pensar que es una montaña de arena que s endureció con el tiempo….

“cuando las cosas se están desmoronando, no se aguantan…mientras más aguantemos, más se desmoronaran” pero no siempre significa abandonarlo, a veces hay que cambiar  estrategia…

Y COMO SABEMOS??? Dejarlo? Cambiar?…en nuestra generación instantánea.. de gratificación inmediata, hay un aroma de ” si no es fácil y gratificante pues lo dejamos”…n y fácil nunca va aser.. y de dificultades no podemos escaparnos.. hoy se suele  romper la tabla de juego antes de perder”.. hoy más que nunca vivimos en tiempos de idealización a la individualidad y menos énfasis en ser pareja, padre o madre, y como personas de la sociedad…hoy más que nunca vemos con que facilidad se renuncian a valores, y hasta se considera una norma social…y vengo yo y hablo de cambios y de dejar la zona de guerra?..

Mi intención es sobre todas esas situaciones donde disparamos flechas y fallamos el blanco…donde invertimos tiempo y sudor y emociones y nos empeñamos en seguir con la misma táctica , cambiar el rumbo y decir de una vez por todas STOP!!!!! SE ACABÓ!!!! Y escoger un nuevo camino…

Y preguntarnos si escogemos o nos escondemos????

Y volvemos al miedo…de lo desconocido, de dejar la costumbre, de aferrarnos a lo idealizado y evadir la realidad

Y que hay de la zona de confort de comodidad? Siempre nos da la impresión que el miedo es el mayor enemigo porque indica peligro, pero es realmente es la comodidad así sea imaginaria que mata toda nuestra esencia y nuestra vitalidad y por eso es tan peligrosa… el miedo a lo desconocido indica por otro lado a barreras que cruzar para crecer…a nuevas oportunidades.. a creatividad…todo crecimiento tiene que pasar el borde del miedo

A vaces hay que saltar al agua…tener fé y saltar..nadie sabe que nos trae el futuro..

NO QUIERES MORIR? PREGUNTAN JAZAL, EN MASEJET DEREJ ERETZ, EN REALIDAD TEMES MORIR O TEMES COMO TE MANTENDRAS VIVO?

PRIMERO HAY QUE DEJAR MORIR- LO CONOCIDO LO TÍPICO..DOLERÁ PERO HASTA QUE NO MORAMOS NO VIVIREMOS EN OTRO MUNDO…NO MUCHA GENTE SABE VIVIR REALMENTE..

A veces el cambio es simplemente dejar de querer cambiar la situación y empezar a cambiar la táctica.

Como dijo tony robins

“si haces lo que siempre hicistes, obtendrás lo que siempre obtuvistes.

Que tengan un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *