“El dar”

Hoy hablaremos del dar y qué significa.

Cuando a veces semántica hace toda la diferencia y cuando decimos basta ya” y cómo esto está relacionado con hacer el bien e influenciar par bien…

Daúd estaba sentado, encogido del miedo, en el fondo del hueco en el que se cayó, levantaba la cabeza hacia arriba solo para ver a todas las personas que llamaban su nombre, pero su mirada estaba ida mirando al cielo.

Ya’alla, se suspiró a sí mismo, será que es mi destino morirme aquí?en este hueco? NO HABRÁ NADIE QUE ME SALVE? SERÁ QUE NO MEREZCO SALVACIÓN?

El tumulto de personas empezó a esparcisrse, desalentados por ver que daúd no respondía a sus llamdos.

“no podemos salvar a Daud, se dijeros, si estpa del cielo que alguien muera, no hay concejo ni solución, se tendrá que quedar en el hfondo del hoyo hasta que muera.

Qué podemos hacer?

Miestras tanto, mandaron allamar a su hermano mayor, el que sus amigos llamaban de cariñao, yaub.

Yaub era ya mayor, casado, y tenia hijos grandes, y se preoicupa por toda la familia como buen primogénito.

Cuando llegó yaub al hoyo y mientras que escuchó toda la historia en el camino, de como daúd se cayó al hoyo y está lleno de agua y barro,y casi y ani respira. Grita auxilio! Sálvenme! Y la gente viene, quieren ayudarlo, quieren sacarlo, pero no lo logran, porque él, como le explico, ya yaub, creo que el mosmo no quiere salirse del barrop, es decir, quiere salir, porque si no se sale se morirá, pero no deja que lo qyuden a salir, me explico? Venga y vea por usted mismo.

Llegó yaúb y gritó; Daúd, hermano soy yo yaúb, daúd miró hacia arriba y gritó sálvame hermano, porfavor!

de aquí

Y yaúb acostándose y estirando el brazo lo máximo que pudo empezó a gritarle : DAME TU MANO! HERMANO, ESTITRA TU BRAZO Y DÁME TU MANO PARA QUE TE JALE,

Daúd no se inmutó..ni se movió un centímetro…se quedó sentado, casi ya sin respirar pero no dio su brazo…

Puedes mover el brazo? Le preguntó…sí puedo… entonces dáme tu mano…y no respondió…

Yaúb decepcionado y casi desesperado, sin entender, se puso de pié se sacudió y dijo le pedimos, imploramops, ofrecimos ayuda y nada! Él no quiere que lo ayuden…no dá su brazo..no extiende su mano…en la noche morirá si no vienen a salvarlo…

Tengo una idea, el sheij Abdala conoce a daúd mejor que nadie, y es muy inteligente, seguro que el tiene la olución a este ´roblema y lo puede salvar…

El sheij vino hasta el bosuq epara encontrar a daúd agonizando…

Daúd, soy el sheij Abdala, vine a salvarte…

Daúd con sus última fuerzas suspiró, sálvame porfavor…

El sheij estiró su brazo, y le suspiró a daúd unas palabras daúd estiró su brazo inmwdiatamente, este lo agarró con toda su fuerza , lo jaló hacia arriba, hacia la vida…

Yaúb quedó muy sorprendido, selevó a sheij a un aesquuina y le preguntó, qué le dijistes? É LE SUSURRASTES QUE ENSEGUIDA CONCEDIÓ?

El sheij se sonrió, y preguntó:

Ustedes, quéle staban diciendo? Que era lo quye todo sle gritaban desde arriba?

Dame tu brazo?verdad? daúd, ya se sabe, mismo que su vida esté en peligro, no dará nada, ni siquiera su brazo para su salvación, es muy tacaño, nunca dio ni dará nada, soló toma para el…entonces, yo lo que le dije es toma mi brazo daúd, y daúd así este agonizando, tomará todo lo que pueda..

Se morirá y no dará, pero siempre tomará.

Pensemos un  momento, cuantos daúdim conocemos o quizás somos uno? Esaspersonas que les falta el dese de dar hasta el punto que prefieren un suicidio…esos que si no para mi no para nadie, pero por otro lado existen las víctimas que prefieren darles atodos y ellos no cuentan…

Creo que el embarazo es al mejor descripción de lo que significa dar sin esperar recibir, los 9 meses, los dolores las molestias las contarcciones el parto y los dolores después…pero en el momento que vemos a ese milagro y lo tenemos en los brazos, no recordamos cuando dimos sino que bendición recibimos….

Si queremos sentirnos que pertenecemos, debemos de se partícipes en dar, porque solo en el otorgar y darle a otras personas, rcide l el secreto del amor y lapertenencia.

Y sabemos qu en todas las relaciones entre personas, mientars más démos de nosotros, más se crea una relación completa y fuerte, y si por el contrario no sabemos dar y renunciar , nunca conoceremos la armonía familiar…

 

Hay un dicho que dice

Lloré por no tener zapatos hasta que ví a un hombre sin piernas..

El don de dar, es la manera más eficaz de recordarnos todas la bendiciones que nos regala D-S constantemente, ya sea voluntariados, clases, ayuda, o un oído que escuche nos hace más sensibles a reconocertodo lo que tenemos que agradecer…

La genet exitosa siempre busca como ayudar a lo sdemas…

En ve z de preguntarse que recibo? Preguntar qué puedo otorgar? Para qué soy bueno?

El problema es que mucha spersonas creen que si dan, no van a tener, sin embargo es sabido que mientras más demos, mas tenemos, porque  cuando damos, damos de o que se nos otorgó com regalo, y no es nuesyro realmente—

Ya sea dinero, talentos o sabiduría.

Cuando entendemos esta ley de vida, crece la srmonía la paz y las relaciones se hacen ,más profundas y significativas,

La próxima oportunidad que tengamos preguntémonos…qué puedo aportar? Para qué estoy en esta situación?

Cuales de mis tantos regalos puedo compartir?

Que tengan un shabat Shalom y solo abundancia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *