“El significado del arcoíris”

Y hoy vamos a hablar de los colores y el significado del arcoíris.

Está escrito:

“Y D-S LE HABLÓ A NOAJ, Y A SUS HIJOS CON EL, DICIENDOLES: ESTE SERA EL SIGNO DEL PACTO QUE ESTOY CREANDO ENTRE MI Y TODA CRIATURA VIVIENTE QUE ESTÁ CONTIGO, POR TODAS LAS GENERACIONES”

MY ARCOIRIS QUE FIJÉ EN LAS NUBES…CUANDO EL ARCOIRIS SE ENCUENTR EEN LA NUBE, RECORDARÉ MI PACTO…NUNCA MÁS LAS AGUAS DILUVIARÁN PARA DESTRUIR A LOS SERES VIVIENTES”

Todos sabemos que el arcoíris es un fenómeno natural.

Los rayos de luz pasan por las partículas del agua que están suspendidas en la atmósfera, las partículas refractan la luz, dando lugar al espectro de colores que contienen y esparciéndolos en el cielo nublado, dando paso al hermoso arcoíris.

Pero antes del diluvio, este fenómeno “natural” nunca ocurrió.

ANTES,  la interacción de la humedad de la atmósfera de la  tierra, y la luz que emanaba el sol,  no lograban formar un arcoíris. Solo después del diluvio  la dinámica cambió y todas las condiciones para el arcoíris se crearon, dando paso Al pacto DE  D-S y sus criaturas.

Lo espiritual y lo físico, son dos facetas de la misma realidad. Este cambio en la naturaleza Física de interacción entre agua y luz, refleja una diferencia mucho más profunda y espiritual

Si examinamos las primeras 20 generaciones sobre las que narra la tora y sus historias, veremos que también ahí existe una diferencia entre el pre y post diluvio.

La generación ´pre diluvio, disfrutaban de longevidad, inclusive encontramos personas que vivían hasta 900 años, como el abuelo de noaj, matusalén que vivió 969 y su padre lemej 7777 y noaj mismo vivió 950 años, el zohar explica que esta era un aera de benevolencia divina, donde la vida la salud y laprosperidad fluían sin esfuerzo e indiscriminadamente desde las alturas…

A partir del diluvio, vimos como las generaciones fueron viviendo menos cada vez, y solo 10 generaciones después lo máximo que vivió Abraham fueron 100 años.

La segunda diferencia, que es un poco extraña, y hasta contradictoria a la primera, es que después del diluvio el mundo ganó una estabilidad y permanencia que no disfrutó  la era pre diluvio, la existencia del mundo dependía de la moralidad. Cuando la humanidad se desintegró, por la corrupción y la violencia, el mundo casi fue destruido.

El mundo post diluvio es un mundo donde la existencia esta asegurada, un mundo que es deseado por el creador, sin importar el estado de la humanidad.

Y la garantía de esta promesa, es el arcoíris.

Pero antes del arcoíris el mundo también era opaco, dado que el rol principal del hombre, era reaccionar a la intervención divina, el flujo de vitalidad divina hacia el mundo era enorme e inhibida, lo que permitía a l hombre atener altos niveles espirituales y materiales, pero estos alcances no eran sino aceptadas como algo que se concedía desde el cielo, y no los frutos de su propia iniciativa.

Esta era era como un alumno brillante que es capaz de comprender los conceptos más profundos del profesor, pero no es capaz de concebir un solo pensamiento por el mismo.

Y una vez corrupto, una vez alejado de su maestro,  pierde la base de su existencia.

Es decir, cuando los humanos dejaron de responder, casi que elpropósito dela creación se esfumó.

Pero después del diluvio,se creó una nueva energía y potencial. se nos concedió el poder de crear. Es decir, tomar lo que se nos concedió del cielo y desarrollarlo y expandirlo. Es el alumno que el maestro le enseñó a pensar por sí mismo. Atomar la idea que estudió hy aplicarla a nuevas áreas.

El hombre no solo podía absorber divinidad y aplicarlo a su vida, sino que puede revelar un nuevo potencial sin precedentes.

El mundo se convirtió en un mundo de auto renovación, siempre puede despertarse au nuevo potencial. Mismo después de generaciones que lo han puesto a dormir…

Y el arcoíris es la perfecta ilustración de esta era.

La humedad sube de la tierra y forma nubes y gotas de lluvia, que atrapan la luz

Del sol, algo menos refinado solo absorbería laluz, pero la pure y traslucidez de estas gotas les permite enfocarse y canalizar los rayos que captan la luz en gama de colores.

El arcoíris nos demuestra la madurez del mundo. Su habilidad de sobreponerse y elevarse por sobre todos las caídas y relapsos y reconstruirse creando la relación eterna con el creador.

Que logremos sobreponernos a todos los obstáculos siempre con madurez entereza y qiue nuestra s vidas siempre sean una de colores vibrantes.

Mjchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *