“La auto destrucción”

ESTE SHIUR LO DEDICO A LA ELEVACIÓN DEL ALMA DE UNA AMIGA QUE ACABA DE DEJARNOS JANA MALCA BAT LKEA REIZEL Q SU ESPOSO E HIJOS ENCUENTREN CONSUELO hoy quiero hablar de la auto destrucción, adicciones y como romper el ciclo.

Una vez estaba un turista caminando cuando de pronto un ladrón le apuntó una pistola pidiéndole todo su dinero, el hombre , asustado, le dijo en tono de súplica te doy todo mi dinero, péro por favor! Apiádate de mí! Si llego a casa con los bolsillos vacíos, mi esposa nunca me vá a creer que me asaltaron, y me vá a acusar de haberlo apostado, o utilizado para beber , y me vá a golpetear sin merced …

Por favor! Hágame un favor y dispare unos cuantos tiros a mi sombrero para así poderle probar que en verdad me asaltaron!

El ladrón no vió ninguna razón para no acceder, y así hizo.

Muchas gracias! El turista le dijo, pero hay otro problema…usted no conoce a mi esposa, ella es bastante suspicaz, puede pensar que yo agujeree el sombrero a propósito, puedo pedirle que dispare a mi abrigo también por favor? Aquí tiene, por favor  dispare!… y así hizo hasta que no quedaban más balas en la pistola, ahora esto seguro la va a convencer. .Al mismo tiempo tiró al ladrón al piso abofeteándolo ,  le quito el dinero y se escapó.

El ladrón de nuestra vida es algo que llevamos muy adentro…

Esta historia fue narrada por el Rabbi najman de breslev, y describe el patrón patético de conducta de muchos de nosotros.

Todos poseemos un ladrón o una mala inclinación o una adicción que nos asalta de vez en cuando y a veces todo el tiempo. Este ladrón trata constantemente de robarnos de nuestra paz, y nuestra bondad interna, y muchas veces solo después de que este ladrón ha utilizado todo su arsenal contra nosotros y estamos sumergidos en la profundidad de los hábitos dañinos, la adicción y los impulsos es cuando encontramos el coraje de pelearlo y emprender el trayecto a a la recuperación. todos sabemos que no existen las coincidencias, y el hecho que las porciones de vaeira y bo , estén divididas en dos secciones de la biblia, las primeras siete plagas se mencionan en la porción de vaera mientras que las tres restantes continúan en la porción de bo la semana que viene.

Las primeras siete plagas representan la perversión emocional y como repararlas. La auto estima, la conexión e intimidad, la sumisión, la ambición la compasión, el rechazo y el amor.

Las últimas tres plagas,  las langostas, la oscuridad y la muerte del primogénito representan las facultades intelectuales  y la dimensión supra consciente del alma en sus restricciones, en Egipto.

Cuando nuestras emociones y nuestros instintos nos traicionan, la sanidad y la mente objetiva nos ofrece la esperanza de curación. Pero cuando la mente humana nos juega juegos sucios, y nos aferramos a adicciones y comportamientos dañinos, es entonces  el trayecto dela curación y sanidad en mucho más difícil y doloroso.

Las langostas son la octava plaga, y es considerada la inteligencia pervertida.

Esta plaga fue una que arrasó con todos los campos y la cosecha en Egipto y no dejó nada verde…este es un símbolo de las devastadora consecuencias de una mente pervertida.

La habilidad intelectual, de preguntar e indagar, es uno delos más preciados atributos que poseemos los seres humanos., nos permite explorar el universo que nos rodea y alimenta nuestra curiosidad, al igual que mejora nuestras vidas y nos une como una familia universal en una meta moral unida.

Por otro lado, utilizada negativamente, puede justificar comportamiento inmoral  e inaceptable, sobre todo cuando viene a  adicciones y comportamientos dañinos, nos convierte en víctimas destructivas, ES EL INTELECTUALISMO DONDE SOMOS DE MENTE TAN ABIERTAS QUE SE NOS CAE EL CEREBRO!!

La oscuridad- una mente obtusa y cerrada.

La novena plaga, la oscuridad,ES es laplaga donde laoscuridad en Egipto erea tan densa que se podía palpar.

Es la inhabilidad de abrirse a nuevos conceptos y a una entidad superior.

El poder de concepción es la abilidad de abrir la mente hasta librarse del ego que es limitante.

Cuando una persona es arrogante niega a la mente el poder de iluminarse con un nuevo concepto, es la fuerza que mantiene la oscuridad y la visión obtusa de la vida.

Cuando nos conectamos al poder de la iluminación divina es cuando aceptamos que existe un poder myor a mi y nos liberamos del ego haciendo lugar a que D-s entre en mi vida.

Plaga numero diez, muerte de l primogénito

Esta fue la plaga más devastadora de todas. En la kabalá el primogénito es símbolo d los primeros instintos y el subconsciente.

Esa dimensión de la personalidad es la más difícil de violar, porque está escondida y es inaccesible. Pero una vida continua de adicción y abuso,  traerá ultimadamente la muerte del primogénito o en otras palabras la muerte del elemento supra consciente del alma.

Este fue el último disparo que puso un fin al ciclo de abuso y adicción. Los judíos fueron redimidos y se embarcaron en el trayecto a recibir los diez mandamientos.

Los diez mandamientos son paralelos a las diez plagas. Que mientras las plagas representaron  perversión de las facultades del alma, los diez mandamientos representan el camino a un trayecto espiritual curador en cada una de estas características, permitiendo así revelar la  verdadera armonía y  esplendor de la escencia divina del hombre.

Básicamente, es un programa de diez pasos a la recuperación del egocentrismo, la codependencia, y la inmoralidad. Es u n programa donde nos rendimos al poder de una fuerza superior a nosotros y entendemos que sin esa fuerza no podemos recuperar la sanidad.

Y termino con la plegaria de la serenidad establecida por la funadación de alcohólicos  anónimos hace más De 70 años.

“D-S,  concédeme la serenidad de aceptar aquello que no podemos cambiar, coraje para cambiar las que si puedo, y la sabiduría para entender la diferencia”

Que tengan un día de sobriedad emocional!  Mucha gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *